CHILLER IT RITTAL

Posted by Rittal on Apr 25, 2018 12:50:48 PM
Find me on:

Con capacidades de refrigeración que van desde 15 kW hasta 480 kW, al estar dedicado a las aplicaciones de IT, los Chiller IT de RITTAL, han sido diseñados para alcanzar los niveles más altos en el mercado en las siguientes características.Los beneficios concretos para el cliente son:

  • Mayor eficiencia energética.
  • Máxima confiabilidad.
  • Emisiones de ruido más bajas.
  • Monitoreo y control completos.

Chiller IT

Eficiencia energética sin igual y ahorro de energía

Gracias al uso de compresores Scroll herméticos de última generación, intercambiadores de calor de placas de gran tamaño, bobinas condensadoras y R410A como refrigerante, la serie Rittal SK3232 RiMatriX logra cifras de eficiencia sin igual, que posicionan a esta familia de Chillers en la cima del mercado.

Además, estando disponible en todos sus modelos el uso de bomba inverter, los Chillers Rittal pueden reducir aún más los costos de energía de funcionamiento en todas esas situaciones cuando la caída de presión en el circuito hidráulico varía.

Nuestros Modelos de Chiller pueden estar equipados con la opción Free Cooling  ya sea integrado o Externo: una bobina de agua adicional, permite que el Chiller aproveche las bajas temperaturas del aire exterior, con beneficios de costos operativos que, según en el sitio de instalación, ¡puede llegar al 80%!

Confiabilidad

El uso de marcas de alta calidad para todos los componentes principales, como compresores, bombas, ventiladores, además de  intercambiadores de calor sobredimensionados que permitirán que el Chiller funcione la mayor parte de su vida en condiciones no estresantes; Dos circuitos de refrigeración independientes; dos bombas redundantes,  todos estos elementos permiten que la Serie de Chiller IT RITTAL alcancen un alto nivel de confiabilidad, la cual es  una característica obligatoria para que el Chiller funcione las 24 horas y 365 días al año, según lo solicitado por las aplicaciones IT.

En caso de que la fuente de alimentación de la red tenga problemas, también están disponibles para mejorar la confiabilidad un kit de UPS y un kit agua de emergencia. El primero brinda la posibilidad de alimentar la placa de control y la bomba desde un UPS Exterior garantizando el  suministro de energía en caso de falla, lo que garantiza la circulación de agua al sistema. La segunda opción permite usar agua de una toma externa para enfriar parcialmente el sistema, en caso de falla de energía y el chiller no pueda proporcionar la capacidad de enfriamiento. Estos elementos son Bajo Pedido.

Te recomendamos leer: "LCP CW - Una Solución Segura y Eficiente para Centros de Datos"

La opción de implementar la opción de Free Cooling durante un periodo del año, es un componente importante ya que el compresor no trabajaría lo que aumentaría drásticamente su vida Útil y como consecuencia la fiabilidad de la enfriadora completa.

Emisiones de sonido

En la configuración estándar, la serie Chillers IT RITTAL, presenta una emisión sonido inigualable, mucho más bajo que la media del mercado. Una diferencia de ruido de 5-8dB (A) significa que los competidores de Rittal se ven obligados a seleccionar su versión Chiller de bajo ruido, más costosa que la estándar.

Emisiones de sonido

Monitorear y controlar

Gracias a la posibilidad de programar el software del Chiller, Rittal puede personalizar el control para adaptarlo a las necesidades del cliente. En particular, sin ningún dispositivo adicional, se pueden conectar hasta 8 Chillers juntos; además, un Kit de eficiencia está disponible a pedido, dando la posibilidad de monitorear todos los parámetros de rendimiento del Chiller (capacidad de enfriamiento, entrada de energía, free-cooling, eficiencia energética). Está disponible la posibilidad de conectar el control Chiller al Building Management Systems (BMS), también se puede monitorear cada enfriador Chiller a través de Internet utilizando una tarjeta SNMP.

Si deseas conocer a detalle nuestro portafolio de Chillers IT, No dejes de participar en nuestro Webinar del 3 de Mayo de 2018.

Deseo registrarme

 

Topics: Chiller IT