¿Cómo controlar la temperatura en sus centros de datos?

Posted by Rittal on Mar 29, 2018 9:00:00 AM
Find me on:

Controle la temperatura en su centro de datos

Dentro de las preocupaciones más frecuentes en un centro de datos, la capacidad de refrigeración ocupa un papel fundamental.

Para seleccionar un buen sistema de climatización debemos considerar los siguientes puntos:

  • Proporcionar un flujo de aire constante y adecuado a cada gabinete
  • Un sistema confiable, asegurando la refrigeración y la redundancia del mismo
  • Mantener niveles aceptables de temperatura y humedad dentro del centro de datos
  • Tener opciones de escalabilidad

Teniendo en cuenta estas variables, la disipación de calor y los problemas de calor inherentes en la informática requieren sistemas modulares de control de clima. Se consideran variables como la temperatura, la humedad, la velocidad, la presión del flujo de aire, y las pérdidas de calor de los componentes instalados. Un concepto de control de clima de eficiencia energética y avanzada para centros de datos toma en cuenta todas estas variables.

Tal vez te interese leer: "Conoce más sobre el armario  TE 8000 de Rittal"

Tenga en cuenta estos criterios fundamentales y variantes en la fase de diseño:

¿Qué tipo de sistema de enfriamiento se debe instalar?

El uso de un sistema basado en agua o refrigerante puede depender tanto del medio ambiente como de la disponibilidad de un suministro de agua.

¿La cantidad de gabinetes requerirá pasillos fríos y calientes?

La contención en pasillo frío generalmente requiere un piso elevado. Si se está adaptando un espacio y considerando climatización directa en los gabinetes, esta es una consideración de diseño que  puede influir en la decisión

¿Qué temperaturas promedio se deben mantener en los gabinetes?

Éstas deben estar entre 18° a 27° C. La temperatura de punto de ajuste requerida depende de los cálculos de salida de calor de los equipos instalados en los gabinetes. Con centros de datos densamente poblados, es posible que se requiera potencia de enfriamiento adicional para compensar las cargas de calor más altas

¿Se requiere la tasa de flujo volumétrico del aire refrigerado?

El cálculo de los requisitos de flujo de aire para cada centro de datos depende de la densidad de equipos en los gabinetes para diseñar una estrategia de flujo de aire eficiente. El sistema LCP in line o una combinación puede ser la solución correcta.

¿Cuáles son las condiciones ambientales?

Las temperaturas extremas en cualquier dirección afectarán la energía requerida para mantener un ambiente aceptable para los gabinetes. El grado en que la temperatura ambiente puede ayudar/dificultar el enfriamiento puede depender de la eficiencia del sistema y la densidad de los gabinetes.

¿De qué manera se dirigirá el flujo de aire?

Es deseable dirigir el flujo de aire más frío hacia el frente de los racks, pero ¿cómo se descargará el aire caliente? La gestión del flujo de aire en un pequeño centro de datos ofrece diferentes desafíos

¿Existen fluctuaciones de carga y qué impacto tienen estos en los tiempos de respuesta de enfriamiento? 

Si la operación del centro de datos verá variaciones en el uso de energía, un sistema de enfriamiento seleccionado debería ser adaptable a las variaciones en las necesidades de energía.

¿Debería el sistema ser escalable para una futura expansión?

Tener un sistema que pueda adaptarse a bahías de gabinetes o que pueda soportar el enfriamiento adicional de los gabinetes sobre las necesidades existentes eliminará los costos si se necesita potencia informática adicional.

La decisión de enfriamiento

La refrigeración de un centro de datos se puede usar más efectivamente a través de un sistema de enfriamiento líquido, ya sea en línea, con base en rack o una combinación de ambos. Básicamente, hay dos medios de transferencia de calor con los que se pueden operar los sistemas: agua y refrigerante. El sistema de refrigeración basado en refrigerante es adecuado para sistemas de tamaño pequeño o mediano, especialmente cuando no hay suministro de agua disponible. El enfriamiento a través de agua a menudo opera en una huella más pequeña y eficiente. En ambos casos, la eficiencia energética es un aspecto.

El sistema de control climático de TI de bajo consumo de energía tiene en cuenta:

  • Dimensionar los sistemas de enfriamiento para que coincidan con los requisitos de potencia reales
  • Separación de refrigeración para gabinetes de servidores y aire acondicionado de la sala mediante la división de pasillos
  • Uso de componentes energéticamente eficientes, p. Ventiladores conmutados electrónicamente (EC), incluida la regulación de potencia de los compresores de refrigeración.
  • Mantener el enfriamiento lo más alto posible
  • Controlar todos los subsistemas y la adaptación continua a los requisitos reales de potencia de refrigeración

Avanzar hacia la tecnología de la información tiene sentido en muchas industrias. Al mismo tiempo, hay una gran cantidad de conocimiento latente en el análisis y la cantidad finita de ancho de banda. Comprender qué requiere un centro de datos, calcular la disipación de calor, proporcionar un enfriamiento adecuado, fiabilidad asegurada y escalabilidad. La refrigeración adecuada permite que el entorno de cada componente funcione a su máxima capacidad.

Te invitamos a que nos visites en nuestro canal de YouTube ya que compartimos videos que pueden resultarte interesantes. 

Visitar canal de YouTube

Topics: centros de datos