Soluciones Rittal para Centros de Datos

Posted by Rittal on Feb 2, 2018 5:49:49 PM
Find me on:

Diseño sin título (20).jpg

En los últimos 10 años, los centros de datos se han erigido como el núcleo principal del negocio para la mayoría de las empresas y organizaciones. Es importante que el servicio prestado sea continuo para garantizar el éxito del negocio y evitar pérdidas considerables.

Las compañías penetran el mercado empresarial con soluciones de negocio diseñadas para facilitar la adquisición de información; sin embargo, existe también un crecimiento que se basa en la toma de decisiones acertadas sobre el aprovechamiento de la plataforma tecnológica.

Entre las tomas de decisiones más usadas para la implementación de un centro de datos tenemos flexibilidad, escalabilidad y facilidad de uso, estas son las exigencias principales para disponer una plataforma tecnológica como una inversión y no como un “gasto”.

El saber cómo se expandirá o crecerá su data center son las preguntas que no se responden con facilidad y certeza: existe un conjunto de factores que podrían impedir un plan establecido, pero lo que si podemos prever es el espacio y la  capacidad con la cual podemos operar sin necesidad de incurrir en costos adicionales para dar respuesta ante los eventuales crecimientos. La infraestructura tecnológica implementada para centros de datos, como los sistemas de gestión, benefician la supervisión, el monitoreo y el tiempo de respuesta en caso de falla de los equipos críticos obteniendo eficiencia en los procesos, gastos por mantenimientos correctivos bajos y garantizando un respaldo efectivo para su centro de datos.

Rittal asume todos los retos mencionados anteriormente con responsabilidad, efectividad y una alta tecnología para afrontar cambios a corto y mediano plazo.

Nuestro portafolio para Centro de datos cuenta con:

a) Gabinetes IT:
Nuestra plataforma de Gabinetes para Centros de Datos es el TS-IT, la cual cumple todas las expectaciones puestas en un moderno rack para redes o servidores. Equipamiento interior sin herramientas, elevada capacidad de carga y gestión del cableado estructural para la aplicación universal como rack para redes o rack para el centro de datos.

El equipamiento adecuado para cada concepto climático: puerta transparente cerrada para aplicaciones con servidores con refrigeración LCP basada en medio refrigerante o agua, o puertas con aireación para la climatización de salas.

b) Energía IT:

*Nuestra plataforma de energía contempla conceptos integrales de gestión de energía.

*Disponemos de soluciones completas para la distribución segura de energía a través de
equipos modulares y con flexibles posibilidades de ampliación.

*Nuestra tecnología cuenta
con una elevada eficiencia energética y máxima disponibilidad de todo el sistema.

c) Refrigeración IT.


*Refrigeración por medio de registros compactos de alta potencia a través de nuestra solución LCP (Liquid Cooling Packpage) que aspira el aire por la parte lateral del armario para servidores y sopla el aire enfriado por la parte lateral y/o frontal del armario para servidores (Dependiendo de la aplicación).

Tal vez te interese leer: "¿Qué se entiende por un Centro de Datos?"

Para garantizar una correcta distribución del flujo de aire, contamos con soluciones de confinamiento de pasillo Frio/caliente, incrementando la eficiencia de la técnica de climatización.

Nuestro Portafolio incluye Generadores de Agua helada (Chillers) con Características importantes para la seguridad como por ej. Bombas redundantes con control de velocidad, compresores o depósito intermedio.

d) Monitorización.
Un sistema de alarma de racks para redes y servidores.

El sistema de monitorización Computer Multi Control (CMC) de RITTAL es imprescindible para la seguridad TI. Se ha establecido como un componente necesario en la seguridad física para obtener un servicio seguro y óptimo de las modernas infraestructuras TI.

Disponemos de diferentes sensores para la vigilancia de diferentes parámetros en armarios o salas.

e) Soluciones Integrales de Seguridad IT.
Rital ofrece una tecnología de alta gama en Salas de seguridad en diferentes ejecuciones como protección física para uno o varios armarios para servidores, soluciones de MicroData Center completamente equipadas a través de un gabinete totalmente seguro. Con el sistema de detección y extinción temprana de incendios comprobado DETAC elevamos el nivel de protección en el gabinete IT en caso de incendios.


f) Soluciones de centro de Datos Modulares.
Los centros de datos alojados en contenedores modulares de Rittal ofrecen la solución escalable ideal. Ya sea que se adapte a las necesidades de las PYMES, las aplicaciones en la nube o en el borde, o los contenedores de centros de datos pre configurados, nuestro sistema modular de contenedores siempre le ofrece la solución perfecta para sus necesidades.

Te invitamos a conocer más de Rittal en nuestro canal de YouTube

Visitar canal de YouTube

 

Topics: centros de datos