La importancia de los armarios en un Centro de Cómputo.

Posted by Rittal on Mar 5, 2018 1:07:40 PM
Find me on:

tsit desarmado.png

Cuando nos enfrentamos al reto de diseñar un nuevo centro de cómputo, debemos considerar diversas variables de infraestructura física determinadas con base en el modelo y crecimiento de las tecnologías seleccionadas para nuestro sitio.

Existen preguntas importantes que debemos hacer para la toma de decisiones: como qué piso falso consideraremos, si existirá plafón suspendido, el número del equipo activo con el que comenzaremos a operar y el estudio del espacio físico para determinar la posición de los pasillos frescos y calientes o la posibilidad de usar una solución confinada al interior de los gabinetes, qué solución de enfriamiento es la más eficiente, sistema contra incendio, etc.

Hablando de gabinetes, estos están diseñados para equipo estándar, pero las dimensiones de los equipos de TI varían y el volumen de cableado necesario para alimentar y conectar en red los servidores, conmutadores y almacenamiento actuales causan problemas de implementación inesperados.

Cuando instale servidores, compruebe las dimensiones y la interoperabilidad física entre el gabinete, el conjunto de rieles y los servidores u otros equipos de TI que planea implementar. Los gabinetes encierran equipos de TI para agregar seguridad al equipo, proteger la alimentación y el cableado de la red, y proteger el flujo de aire para la contención de frío / calor.

El mayor problema con los gabinetes anteriores de servidores es la profundidad. La mayoría de los proveedores de servidores lanzan modelos que van desde 28.5 pulgadas hasta 29.125 pulgadas de profundidad. Los servidores más nuevos pueden no deslizarse completamente por los que deberá reemplazarlos con modelos más profundos para acomodar con seguridad equipos más nuevos. Algunos servidores caben pero no dejan espacio para la alimentación y el cableado de la red. El problema se multiplica cuando considera que un rack de 42U tiene espacio para 42 servidores de 1U u otros dispositivos, cada uno con cables de alimentación y de red. Sin suficiente espacio libre, la masa del cableado puede obstruir el flujo de aire e impedir el cierre de la puerta trasera del rack.

Tal vez te interese leer: "Soluciones Rittal para Centros de datos"

Los gabinetes mal dimensionados pueden alterar los receptáculos de contención del pasillo o desplazar otros gabinetes y conductos de flujo de aire. Las diferencias de tamaño sutiles pueden no parecer significativas, pero cualquier aumento en el tamaño del gabinete puede causar estragos en un diseño de centro de datos estrechamente configurado.

Un servidor enganchado a los rieles deslizantes se puede desenchufar y quitar en cuestión de segundos. Esto es excelente para el servicio, pero pone en riesgo los costosos equipos de TI y sus datos. Atornillar el servidor al riel de 19 pulgadas es engorroso y agrega tiempo a las tareas de servicio. La mayoría de los bastidores modernos utilizan una serie de orificios cuadrados con guías de bloqueo para que los técnicos puedan agregar o mover los rieles rápidamente.

En resumen, no debemos asumir que los bastidores y el equipo de TI son automáticamente compatibles. Verifique las dimensiones, revise el diseño del centro de datos y corrobore los accesorios compatibles, antes de sus compras.

Existen varias normativas aplicables a este tema, Rittal como empresa líder en infraestructura para Centros de datos recomienda algunas como la ANSI TIA 942.

Rittal cuenta con una amplia gama de gabinetes para TI, adaptables y configurables con base en la selección de enfriamiento que elija, considerando rápida instalación y manejo efectivo, altas capacidades de carga y una amplia variedad de accesorios para cada aplicación que requiera.

El TS IT es:

Rápido desplazamiento de los perfiles de 19", desbloqueando la fijación,  para introducir en la posición correcta y bloquear de nuevo.

Robusto, máxima capacidad de carga hasta 15.000 N

Convincente concepto de puerta, puerta transparente o ventilada, puertas con bisagras de 180º y empuñaduras preparadas para cierres, puerta trasera dividida en dos partes para una ubicación óptima en la sala, con ventilación optimizada: 85 % de superficie libre, techo multifuncional, escobillas para introducir cables en toda la profundidad del gabinete, techo preparado con escotadura para la instalación de chapa de ventilación.

Además de flexibilidad al equipar el interior, fácil ajuste de los elementos interiores y medidas alternativas de montaje, distancia entre perfiles de 19", información directa a través de una retícula de medida integrada mediante la rotulación de UAs, lateral frontal, legible por delante y detrás.

El gabinete TS IT le permite tener una visión anticipada de la estética, eficiencia, funcionalidad y ahorro de tiempo de instalación en su proyecto, ya sea seleccionando puerta perforada o de cristal contamos con una amplia variedad de soluciones que harán sus proyectos rápidos, mejores y adaptables a cualquier condición.

 

¿Quieres saber más?

No te pierdas nuestro Webinar “TS IT”

¡Regístrate!

Deseo registrarme

 

Topics: gabinetes rittal